fbpx
Cerrar

Estudiantes beneficiados con la Beca Deportiva fueron recibidos por Rector Arias

En una reunión desayuno, en la que participó el Rector Dr. Celso Arias, el Director de Actividades Estudiantiles, Enrique Valenzuela, el Área de Actividad Física y Deporte (AAFD), los estudiantes que obtuvieron este beneficio, fueron recibidos en la Rectoría y homenajeados.

Seis son los destacados deportistas de diferentes disciplinas, estudiantes pertenecientes a distintas carreras de la Universidad de Atacama,  quienes resultaron beneficiados con la Beca Deportiva de la UDA, que por primera vez cubre para algunos de ellos hasta el 100 por ciento del valor de sus estudios.

El Jefe de la AAFD, Rodrigo Dorador Alfaro expresó que en la instancia “agradecemos esta instancia, en la que nuestro Rector reconoció a los estudiantes beneficiados, puesto que son deportistas, lo que en definitiva es un mayor plus. Hay diez cupos anuales que entrega la Universidad, este año se entregaron seis cupos, obviamente cada uno tiene su mérito deportivo, y en este sentido puedo comentar que habrá un nuevo proceso de postulación ahora, para el segundo semestre”.

“Es muy importante, considerando que es un hito dentro del Área Deportiva de la Universidad; para quienes hemos sido parte del deporte universitario, tiempo atrás uno soñaba con que se diera esta instancia, afortunadamente dentro de nuestras autoridades se aprobó un reglamento, el año 2018 y hoy día ya es realidad”, señaló el Jefe de la AAFD.

HITO RELEVANTE

Por otra parte, el Director de Actividades Estudiantiles (DAE), Enrique Valenzuela Muñoz comentó que “consideramos que es un hito relevante que nosotros por primera vez y en adelante, podamos entregar una beca a los deportistas destacados que tenemos en nuestra Universidad. Para nuestra Institución ha sido compleja la evolución positiva del deporte, ya que antiguamente no se consideraba como una actividad importante dentro de la actividad académica de los estudiantes”.

Enrique Valenzuela explicó que desde el año 2012 el AAFD, dependiente de la DAE “cuenta con un presupuesto para su desarrollo dentro de todas las actividades recreativas, formativas, de competencia interna y externa, que es justamente a los que nuestros chicos, de las competencias externas les estamos entregando este beneficio. Consideramos que debemos entregar a todos ellos un aporte porque, son muy buenos estudiantes y deportistas y que nos representan en el exterior como Universidad de Atacama, con muy buenos logros deportivos y esta es una forma que tenemos de compensar lo que han hecho estos estudiantes por nuestra Casa de Estudios”.

ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS

Gustavo Muñoz, seleccionado de Fútbol y estudiante de Pedagogía en Educación Física manifestó estar “feliz de ser la primera generación que es beneficiada con esta beca. Espero que así como nosotros fuimos beneficiados, las próximas generaciones de alumnos tengan también la oportunidad de obtenerla y contento por mi familia y mis compañeros”.

Diego Cortés Tapia, por su lado, quien estudia cuarto año de Pedagogía en Educación Física y practica Fustal, manifestó sentir “mucha felicidad, ya que de esta manera puedo ayudar a mi padre en lo financiero. Tengo la beca del 100% así que es una gran ayuda a la familia y dan más ganas de seguir y lograr algo por la Universidad, lo cual es muy complejo y difícil, ya que lo que yo hago es un deporte colectivo, el futbol sala”.

Eylin Monge Lay es seleccionada de Vóleibol, estudia quinto años de Ingeniería Civil en Minas y expresó que “es muy emocionante y estoy muy agradecida de quedar seleccionada para este reconocimiento, compartir con el Rector. Encuentro muy interesante que le importe el deporte, creí que no era tan relevante para la Universidad y en realidad lo llevan preparando desde hace tiempo y es una iniciativa que me gusta bastante. El deporte me ha ayudado para manejar el estrés, para mí es un momento de liberación de entretención, estoy en voleibol desde quinto básico y he podido participar en varios campeonatos afuera por la Universidad y por la región”.

Por su parte, Eduardo Caballero Rivera, es estudiante de Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética y es seleccionado de Tenis de Campo compartió que “ha significado algo muy importante en el ámbito motivacional, porque si bien hace años que no competía, el volver a la actividad me ha dado un ánimo nuevo una energía nueva y eso te ayuda a enfrentar de mucho mejor manera todo lo que haces en el día, es una gran oportunidad para poder estudiar tener una carrera”.

CÓMO ACCEDER

Rodrigo Dorador explicó finalmente que, el proceso para acceder al beneficio, se difunde a través de las redes sociales institucionales, en donde se mencionan cuáles son los requisitos para acceder, “hay estudiantes que tienen gratuidad, por lo que no pueden acceder, pero hay un proceso que se va difundiendo a través de nuestras redes sociales, donde los deportistas deben cumplir con los requisitos para postular y en el caso de estos seis que ya tienen la beca, deben cumplir con requisitos para que pueda ser renovada, así que seguramente vamos a seguir avanzando, informando cuando se dé el proceso de postulación para este segundo semestre”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top