fbpx
Cerrar

Murió la guagua de 9 meses que recibió una “bala loca” en La Pintana

El Hospital Sótero del Río confirmó la muerte del niño de nueve meses que recibió una bala en la cabeza en La Pintana.

Así lo informó el médico Gonzalo Menchaca, director del centro asistencial, quien declaró que se hicieron todos los esfuerzos y se aplicó toda la tecnología disponible, pero el bebé no pudo sobreponerse a la gravedad de sus heridas.

“Una bala está hecha para matar y lo mató. Una bala en el cerebro, y en un cerebro pequeño, produce mucho más daño que simplemente una herida”, agregó Menchaca.

Baltazar Díaz, de padre venezolano y madre chilena, dormía en una casa de La Pintana cuando recibió un disparo en la cabeza que cayó desde el techo de la vivienda.

El niño fue trasladado rápidamente al Sótero del Río, donde fue intervenido por largas horas para salvarle la vida. Sin embargo, perdió la vida acompañado de su familia.

Con ello, ahora la Fiscalía Sur indaga el hecho como homicidio consumado y se espera realizar la autopsia de rigor para periciar la bala y dar con quién podría ser el autor del disparo.

Querella

La Municipalidad de La Pintana presentó una querella contra quienes resulten responsables del hecho. Además, la alcaldesa Claudia Pizarro llamó a la ciudadanía a aportar datos que puedan dar con el autor del disparo: “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho. Por eso yo le pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho a que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación SOFAFE, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”.

Pizarro añadió que ya manejan algunos antecedentes sobre disparos realizados anoche en el sector.

“Nosotros en el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños heridos por una bala loca. Uno de ellos, de solo ocho años, murió, mientras que una menor de 15 se salvó. En ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI. Al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, agregó.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top