fbpx
Cerrar

Mujer denunció clonación de tarjeta pero cámara la delató a ella girando el dinero: terminó detenida

27 de Abril de 2011 Banco Estado atravez de su Gerente General, Pablo Piñera da a conocer el balance de la Cuenta RUT, la cual ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios, asiste el ministro de economia Felipe Larrain. FOTO:PEDRO CERDA/AGENCIAUNO

En agosto de este año una mujer de 41 años denunció a Carabineros la presunta clonación de su CuentaRUT, asegurando que $140 mil pesos habían sido girados sin su consentimiento.

Para intentar obtener algún grado de credibilidad, la denunciante aseguró haber sido observada por ciudadanos extranjeros mientras retiraba dinero de un cajero en una oportunidad anterior.

En tanto, el fiscal de turno dispuso que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en San Vicente de Tagua Tagua -comuna de la región de O’Higgins donde se interpuso la denuncia- quedara a cargo de la investigación.

Según detalló el jefe de la Bicrim en esa localidad, Francisco Reyes Godoy, señaló que tras la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias “se logró desacreditar el delito de uso fraudulento de tarjeta”.

Lo que realmente pasó, indicó el detective, es que “la víctima se acerca a un cajero automático, realiza un giro de dinero y posteriormente con la intención de cobrar el seguro de este, se autodenuncia”.

Citación y detención

En este escenario, la mujer fue citada al cuartel de la PDI, lugar donde fue detenida por obstrucción a la justicia, según dispuso el Ministerio Público.

Más tarde fue puesta en libertad apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, fijación de domicilio y a la espera de una citación de la Fiscalía.

De acuerdo con antecedentes que maneja la policía, este no sería un caso aislado, pues durante el último tiempo se han recibido denuncias similares en esa zona, por lo que en coordinación con el Ministerio Público están investigando todos los casos.

Sobre la mujer que denunció, eventualmente la justicia podría determinar la comisión de otros delitos como estafa.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top