fbpx
Cerrar

Las ventajas de comprar departamentos usados

Las nuevas generaciones están cada vez más interesadas en invertir en un departamento para aumentar su patrimonio.

Sin embargo, el alto precio de las propiedades nuevas, debido a la plusvalía generada por la demanda y escases de suelo, ha ocasionado que las personas busquen opciones más económicas, por lo que la compra de departamentos usados aparece como una buena alternativa.

La compra de departamentos usados es una tendencia que va en aumento y que posee una serie de ventajas.

La plataforma de venta y compra de departamentos, Opencasa, señala algunos de los beneficios de comprar este tipo de propiedades:

Precios más asequibles

Al momento de adquirir un departamento usado, el factor inicial más importante a considerar es el precio.

En la mayoría de las ocasiones son más asequibles que uno nuevo, dado que el precio del usado es, de por sí, mas bajo que el nuevo y, generalmente, tiene el mismo valor de arriendo por lo que aumenta la rentabilidad.

Rápida rentabilidad

Toda persona que invierte busca generar ingresos lo más rápido posible. Para eso, un departamento usado es una buena opción, ya que una vez que se realizan los trámites, se puede comenzar a habitar la propiedad de manera inmediata.

MaxPixel
MaxPixel

Entrega inmediata

Un departamento usado está en condición de “entrega inmediata” es decir, solo depende del proceso de la institución financiera y no del plazo de construcción, lo que permite aprovechar hoy las históricas bajas tasas de interés.

Mayor tamaño

Un departamento usado puede ser más espacioso, ya que las propiedades nuevas suelen ser de menor de tamaño, pero el valor uf/m2 mucho más elevado.

Las nuevas generaciones se sienten cómodas con departamentos más pequeños, sin embargo, está la posibilidad de comprar un departamento más grande a un menor precio.

Mejor ubicación

Esto no ocurre siempre, pero la mayoría de estos departamentos cuentan con una mejor ubicación, debido a que las líneas Metro -en el caso de Santiago- han ido creciendo en los sectores que ya están poblados, por lo que estos espacios cuentan con mejores accesos y locomoción.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top