fbpx
Cerrar

Diputado Eguiguren pide perdón tras admitir que usó dinero del Congreso para pagar deudas personales

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, pidió perdón y aseguró que aportará todos los antecedentes que la Cámara y la Fiscalía regional de Valparaíso requieran luego que reconociera que usó dineros fiscales para pagar deudas personales.

En medio de la investigación, el parlamentario se había tomado unos días libres -sin goce de sueldo. Por lo que al volver se refirió a la situación que lo involucra.

En ese sentido, Eguiguren pidió perdón a todos los que haya podido afectar por lo que calificó como un “error en su contabilidad personal” y aseguró que entregará todos los antecedentes requeridos.

“Pido perdón a todas y todos los que se hayan vistos dañados por estos hechos. Esta deuda está completamente pagada. Voy a aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional”, expresó.

 

Además, aseguró que no hay delito en sus acciones, no obstante, su par del PPD, Rodrigo González, espera que se apliquen todas las sanciones necesarias.

“Sin duda que una situación de ese carácter es absolutamente irregular y deben aplicarse todas las sanciones que correspondan”, sostuvo.

 

En tanto, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, hizo un llamado a la Fiscalía Regional de Valparaíso a apurar la investigación para evitar que los hechos se distorsionen, según ella, y así evitar cualquier un mal entendido.

“Nuestro llamado es al Ministerio Público, que de oficio por sí sólo está investigando y que resuelva prontamente”, comentó.

 

En la oportunidad, el diputado Eguiguren además presentó un certificado de la automotora, a la que el Congreso arrienda los autos, dando cuenta que la deuda ya está pagada. A su vez agregó que no hubo uso de recursos públicos para pagar deudas de campaña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top