fbpx
Cerrar

Venegas (DC): Los diputados “somos casi indigentes” comparado a “los verdaderos millonarios”

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, participó durante este martes de la discusión en Sala del proyecto que pretende crear el sistema clase media protegida.

En este contexto, el legislador se refirió al concepto “clase media” que aborda la iniciativa legal, asegurando que el término en sí es ambiguo.

Para justificar su afirmación, el legislador ejemplificó que “clase media se siente el muchacho que trabaja en la municipalidad y gana 600 mil pesos, 700 mil pesos. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana 20 millones de pesos”.

Acto seguido, continuando con su intervención, el falangista se refirió a la posición en que se encuentran los congresistas debido a sus sueldos, asegurando que si se comparan con los verdaderos millonarios ellos son “casi indigentes”.

“Y nosotros ¿Qué somos? Con los ingresos y la dieta, para algunos somos millonarios… respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes”, sentenció Venegas.

Revisa el momento pinchando al centro de la imagen principal de esta publicación (parte superior) y la intervención completa acá abajo.

Un diputado que se respeta

Esta no es primera vez que el diputado Venegas genera polémica defendiendo el dinero que ganan los legisladores.

En diciembre del año pasado, en conversación con el Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el congresista explicó la razón por la que consideraba justos los altos viáticos que reciben.

“Yo como diputado me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”, indicó, asegurando que se debe respetar el cargo que ostentan.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top