fbpx
Cerrar

Seremi Salud (S) “La política Nacional de Medicamentos busca disminuir el gasto de bolsillo de las familias”

La política Nacional de Medicamentos, contiene 30 medidas que buscan mejorar la disponibilidad de medicamentos, disminuir el gasto de bolsillo de las familias y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se comercializan en el país.

El Presidente Sebastián Piñera presentó la Política Nacional de Medicamentos, que busca que las personas puedan acceder a fármacos de calidad, a menor precio y con mayor facilidad.

El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, señaló “esta es una muy buena noticia, ya que se calcula que el 80% de la carga de enfermedad está determinado por enfermedades crónicas, que acompañan de por vida a las personas y que para tratarlas en la mayoría de los casos, se utilizan fármacos”

Además añadió “Según la última Encuesta Nacional de Salud, los adultos mayores consumen en promedio 5 medicamentos distintos diariamente, lo que evidencia la gran cantidad de medicamentos que deben tener las personas mensualmente”.

Es por ello que el gobierno ha impulsado un paquete de 30 medidas que incluyen desde proyectos de ley, como Fármacos II y Seguro Catastrófico; la implementación de normativas para aumentar la disposición de medicamentos bioequivalentes y nuevas normas que permitirán garantizar el acceso de los remedios a la población, entre otras medidas.

“La diferencia de precio es alarmante,  entre un medicamento de marca y un bioequivalente, lo que significa un riesgo que las personas no tengan el dinero mensualmente de este costo y que no reciban sus medicamentos que requieran para mantener una enfermedad crónica bajo control”, señaló el secretario regional.

Es por ello, que Hermosilla, valoró  la Política Nacional de Medicamentos, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera,  “es un gran anuncio para la clase medida, para los enfermos crónicos, para los pensionados, para todos los chilenos, en general, ya que no tendrán que pagar de más por  un medicamento”.

Para mayor información, pueden llamar al call center 600-360-7777, donde podrán consultar, sobre información de los 30 puntos de la nueva ley de medicamentos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top