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Precios inflados y problemas al pagar: reclamos de clientes por Cyber Monday ascienden a casi 300

El Cyber Monday ya vive sus últimas horas: comenzó a las 00:00 horas del lunes 7 de octubre y culminará a las 23:59 de hoy miércoles.

En el evento de ecommerce están participando 444 empresas y tiendas de manera oficial a través de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). También se han sumado otras firmas con el objetivo de ofrecer ofertas atractivas y así incrementar sus ventas.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicaron a BioBioChile que el último conteo de reclamos de parte de los consumidores asciende a 273, el cual podría aumentar.

En ese contexto, el organismo detalló que las quejas que más se repiten tienen que ver con precios “inflados”, largas filas virtualesproblemas al realizar transferencias de pago de productos y ofertas que no fueron respetadas al momento de pagar.

El día lunes, a 12 horas de comenzado el evento aproximadamente, ya se acumulaban 30 reclamos y por similares motivos.

Lucas Del Villar, director del Sernac, reiteró ese día que el servicio monitoreará y fiscalizará cada detalle del Cyber Monday, remarcando que los consumidores que compran por Internet tienen los mismos derechos que al comprar de forma presencial.

La autoridad subrayó que las empresas deben respetar precios, calidad del producto o servicio, garantía legal y plazos de entrega; de lo contrario arriesgan multas de hasta $73 millones.

Para este evento electrónico, en caso de tener problemas, los consumidores pueden interponer sus reclamos en el sitio web del Sernac o llamando gratis al 800 700 100.

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