fbpx
Cerrar

Patricio Frez se encuentra hospitalizado desde el lunes por complicaciones en una úlcera

El locutor Patricio Frez fue internado este martes en la Clínica Valparaíso tras sufrir complicaciones en una úlcera gástrica.

Así lo informó José Luis Castillo, amigo y colaborador del comunicador, quien a través de la cuenta de Twitter de Patricio, dio a conocer la información.

“Patricio se encuentra internado desde esta mañana (martes) en Clínica Valparaíso de la ciudad puerto, luego de ser trasladado desde el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde estuvo internado ayer (lunes)”, escribió.

“Su complicación de salud se debe a una Úlcera Gástrica, asociada a una hemorragia, la que se produjo por el consumo de medicamentos para tratar una amigdalitis y ante una molestia renal. Durante las próximas horas, se le practicarán otros procedimientos para evaluar su estado, hoy delicado y sin peligro, para tratar su dolencia”, añadió.

“Agradecemos, familia y amigos, la preocupación y el cariño recibido, así como también las atenciones médicas de alta calidad recibidas en ambos centros de salud”, finalizó.

Frez también explicó que sufre de una cirrosis hepática hereditaria que lo mantiene complicado. “Lo que pasa es que yo tengo un problema tremendo en el hígado por una cirrosis hepática criptogénica que no es por alcohol, sino de familia. Incluso a un hermano lo trasplantaron por lo mismo. Pensaron que me podía desangrar”, explicó el comunicador a Las Últimas Noticias, quien se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos.

Según explicó Castillo al mismo medio, Frez sufrió por una amigdalitis “por lo que había estado tomando medicamentos muy fuertes y luego tuvo complicaciones por los cálculos renales y tomó Lertus por varios días más para aliviar los dolores. Eso le produjo la úlcera”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top