fbpx
Cerrar

Detienen a sujeto de 20 años acusado de abusar de su sobrina de 9: compartían mismo domicilio

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS) de la PDI en Arica detuvieron a un sujeto de 20 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una menor de tan solo 9 años.

De acuerdo con información proporcionada por la PDI, la menor le contó lo ocurrido a su madre manifestándole que su tío paterno, con quien comparte domicilio, había abusado de ella en reiteradas ocasiones, aprovechándose cuando el resto del grupo familiar dormía.

Los oficiales policiales de la BIDS realizaron diversas diligencias para el esclarecimiento del hecho, las que concordaban tanto con la declaración de la menor y de la madre, por lo que los detectives detuvieron al joven de 20 años por el delito de abuso sexual a menor de 14 años con contacto corporal.

“Los detectives de nuestra unidad tomaron conocimiento del hecho y rápidamente realizaron las primeras diligencias para dar pronto con la detención de este sujeto”, señaló la jefa de la BIDS, subprefecto Andrea Villalba.

El individuo fue puesto a disposición de los tribunales de justicia durante este martes para su control de detención y formalización.

Tras la audiencia el sujeto fue puesto en libertad, pero con prohibición de acercarse a la víctima.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top