fbpx
Cerrar

Baja en precio de la carne impacta negativamente a ganaderos nacionales : apuestan por la exportación

Las bajas en los precios de la carne de vacuno no estaría impactando de manera muy positiva a los ganaderos nacionales, quienes reconocen que ante la competencia de los productos importados y el descenso en los precios, se debe apuntar hacia la exportación.

En concreto, el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) destacó en su Índice de Precios al Consumidor un descenso mensual de 3,7% y variaciones de -1,5% en lo que va del año y de -2,2% a 12 meses.

El presidente de la Red de la Leche y la Carne de la región de Los Lagos, Jaime Altamirano, admitió que estos índices reflejan que en la situación actual, los exportadores “no pueden competir contra la carne importada”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, manifestó que si bien para el consumidor común marca un aspecto favorable en su economía, hay que mencionar que Osorno es una provincia destacada por su producción ganadera y por lo tanto tendría un impacto negativo.

Desde la Sociedad Ganadera y Agrícola de Osorno (SAGO), estos números son solo “datos puntuales que no marcan una tendencia”, sino que obedecen a temas comerciales del mercado minorista que a cambios en el sector ganadero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top