fbpx
Cerrar

Ministro Larraín frente a posibilidad de cerrar planta Ventanas de Codelco: “Lo tenemos que evaluar”

“Es algo que tenemos que evaluar”. Esas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, frente a la posibilidad del cierre de la planta Ventanas de Codelco, ubicada entre Quintero y Puchuncaví.

Según consignó El Mercurio, el Gobierno evalúa cerrar esa división de la estatal de cara a la cumbre climática de la COP25.

Lo anterior habría sido informado por el presidente Sebastián Piñera en una reunión con el ministro de Ciencias, Andrés Couve, y quien organiza el comité científico del evento, Maisa Rojas.

En su visita a Nueva York, el Mandatario participó de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comparó los episodios de contaminación que sufrieron ambas comunas con el futuro del planeta, para justificar la urgencia con que se debe abordar el panorama.

Además, señaló que “no quiero ninguna zona de sacrificio en mi país y por eso hemos tomado acción, porque no basta con denunciar, se requiere también resolver”.

Esto se sumaría a la visita de Greta Thungerg a la zona, quien no sólo participará de la COP25, sino que también podría llegar a Quintero tras una iniciativa de miembros de la versión chilena de Friday for Future.

Sin embargo, la evaluación del cierre también podría estar motivado por aspectos económicos. La planta Ventanas se encontraría en cifras rojas, ya que ha presentado pérdidas de 526 millones de dólares en la última década.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top