fbpx
Cerrar

IPC no tuvo variación en septiembre: subió el pollo y bajó la carne de vacuno

09 de Septiembre del 2013/SANTIAGO La seremi de Salud realizo una fiscalizacion a las carnicerias de la Vega Chica previo a las fiestas patrias, quedando con prohibicion de funcionamiento la carniceria Dicam por encontrar fecas de raton entre otras faltas sanitarias FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de septiembre, el cual no tuvo una variación mensual (0,0%).

Destacaron las alzas de algunos alimentos como el pollo; y el descenso del transporte y la carne de vacuno.

El IPC acumuló “2,0% en lo que va del año y un alza a doce meses (con respecto a la base referencial del índice de 2,1%”, añadió el INE.

INE
INE

Lo que subió

-Bebidas alcohólicas y tabaco: registró aumentos mensuales en dos de sus cuatro clases. La más importante fue tabaco-cigarrillos (3,2%), seguido de cervezas (0,5%). De los ocho productos que componen la división, cuatro consignaron alzas en sus precios.

-Carne de pollo: registró un alza mensual de 4,8%, acumulando 7,7% en lo que va del año y 6,0% a doce meses.

Lo que bajó

-Servicio de transporte aéreo: en septiembre presentó una disminución mensual de 20,7%.

-Carne de vacuno: anotó un descenso mensual de 3,7% y variaciones de -1,5% en lo que va del año y de -2,2% a doce meses.

INE
INE

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top