fbpx
Cerrar

Asaltante fractura cráneo de micrero con martillo para robar puñado de monedas: bus terminó chocando

Un video revelado durante las últimas horas muestra el violento asalto sufrido por un conductor de la locomoción colectiva en Antofagasta durante Fiestas Patrias.

El registro da cuenta del delito ocurrido la tarde-noche del 19 de septiembre, sólo 3 minutos después que el conductor de la Línea 107 de TransAntofagasta iniciara su recorrido hacia el sector sur de la ciudad donde se realizaban las fondas.

De acuerdo a los datos proporcionados a BioBioChile, el chofer tomó un pasajero mientras circulaba por calle Oficina Anita quien le dijo que después le pagaría, sentándose dos asientos atrás de la víctima.

Acto seguido el delincuente sacó de su mochila un martillo con el que, sin mediar provocación, golpeó en ocho oportunidades al conductor para robarle algunas monedas.

Asimismo, producto de los golpes la víctima perdió el control del microbus, impactando otros tres vehículos.

Brutal golpiza

“Siento un golpe en la cabeza como si me hubieran impactado, pensé en el momento que me habían disparado y sucesivamente siento más golpes en la cabeza, no sabía que estaba pasando en el momento. El tipo me dice ‘morite, morite, quiero que te mueras desgraciado, te voy a matar’ (…) Yo trataba de controlar el vehículo para no chocar con la parte de adelante y no podía evitar que me agredieran porque tenía el cinturón puesto”, explicó la víctima a SoyAntofagasta.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Chile, Luis Nuñez, indicó a nuestro medio que el trabajador extranjero no contaba con contrato de trabajo, por lo que presentarán acciones legales en contra de la empresa.

Demora en la investigación

De paso, Núñez denunció que la investigación por parte del Ministerio Público se apuró gracias a que el video fue difundido en redes sociales y la prensa.

“Esto pasó solamente porque se viralizó y en este país están ocurriendo las cosas así”, afirmó.

En paralelo, el abogado de la organización gremial se querellará en contra del agresor por el delito de homicidio frustado.

Mientras, Carabineros en Antofagasta confirmó a BBCL la detención del individuo por parte del OS9 durante la mañana de este martes, quien será puesto a disposición de los tribunales durante la tarde.

El imputado tiene 31 años y es chileno, además registra antecedentes policiales por diversos delitos.

El capitán Pablo Carreño Maldonao, subcomisario de la Quinta Comisaría de La Portada, explicó que “luego de haber realizado labores investigativas y a través de fuentes de información tanto cerradas como abiertas, lograron (el OS9) la detención del supuesto autor de las agresiones”.

Cedida a BioBioChile | Carabineros Antofagasta
Cedida a BioBioChile | Carabineros Antofagasta

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Local de Antofagasta, la demora en la indagatoria se produce porque debían realizar varias diligencias antes de instruir a una policía.

Además, afirmaron que el agresor se entregó -acompañado por su familia- voluntariamente en un cuartel de la Policía de Investigaciones, tras difundirse el brutal registro.

Asimismo, adelantaron que el persecutor a cargo de la investigación formalizará al imputado por el delito de robo calificado, arriesgando penas que parten en los 15 años.

La audiencia se desarrolla a esta hora en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Revisa el video a continuación:

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top