fbpx
Cerrar

Exitosa primera jornada del Festival del Arte Popular Victor Jara en Copiapó

Brillante y participativa fue la primera jornada del Festival del Arte Popular Víctor Jara realizada el jueves 3 de octubre en la Escuela José Manso de Velasco, Copiapó.

Cientos de estudiantes se dieron cita en la mencionada escuela para apoyar a sus compañer@s quienes realizaron una maravillosa interpretación de conocidas canciones del más importante cantautor nacional.

Esta iniciativa Impulsada por Marcos López, Alcalde de Copiapó y que se financia con fondos municipales y del Concurso 6% del FNDR 2019 del Gobierno Regional tiene sus primeros ganadores:

1er Lugar: Yubitza Tapia de la Esc. Pedro León Gallo, canción: “Víctor se Llamaba”, autora: Yubitza Tapia. 2do Lugar: Constanza León de la Esc. Los Estandartes, canción: “Luchin”, autor: Victor Jara. 3er lugar: Estefanía Aguirre de la Esc. José Manso de Velasco, canción: “Manifiesto”, autor: Victor Jara Interprete destacado: Rafael Rojo de la Esc. El Chañar, canción: “El Aparecido”, autor: Victor Jara. Cabe destacar que Yubitza Tapia es la autora e interprete de la canción ganadora y clasifica para la gran final del 22 de noviembre en el frontis de la I. Municipalidad de Copiapó. Próxima jornada: jueves 10 de octubre en el Liceo de Música. Estudiantes interesad@s en participar por favor contactar las direcciones de sus establecimientos educacionales o bien escribir a culturacopiapo@gmail.com

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top