fbpx
Cerrar

Acusan al Príncipe de Dubai de abandonar y tener en “triste estado” histórica mansión en Inglaterra

No cabe duda que las decenas de mansiones, de que datan de la era Victoriana, son parte de las postales más recurrentes en Reino Unido. Sin embargo, en ocasiones su belleza y majestuosidad no contrasta con el estado de manutención que se encuentran.

Un caso de este tipo afecta al Príncipe Heredero de Dubai, Hamdan bin Rashid Al Maktoum, quien es acusado por The Victorian Society de haber abandonado las labores de mantenimiento de una casa patrimonial de Inglaterra llamada Shadwell Court.

Según detalla el diario español El País, esta es una mansión que data del año 1795 y está ubicada en la ciudad de Thetford. Si bien es una construcción importante en aquel país, está abandonada desde 1990 y su deterioro sería evidente.

Sociedad Victoriana | Shadwell Court
Sociedad Victoriana | Shadwell Court

De acuerdo al informe de la Sociedad Victoriana los daños estarían presentes en toda la estructura y serían mayores en la zona del tejado, el cual debería haber sido cambiado hace varias décadas.

En este sentido el director de esta organización, Christopher Costelloe, indicó a través de un comunicado que la situación podría transformarse en escándalo en caso de no haber soluciones en el corto plazo.

“El propietario de Shadwell Court puede permitirse fácilmente cuidar adecuadamente este importante edificio. Esta gran casa de campo ha sido descuidada durante demasiado tiempo y será un escándalo si no se soluciona pronto”, sostuvo.

“¿Cómo puede ese ejemplar único y hermoso de mansión victoriana como lo es Shadwell Court estar así, abandonada? Uno esperaría que estuviera apareciendo en series de televisión, no desmoronada”, agregó.

Según detalló el diario inglés Daily Mail, el heredero y su familia habrían adquirido esta mansión y la finca para desarrollar el entrenamiento de los caballos de una sociedad llamada Shadwell Estate Company.

Sociedad Victoriana | Shadwell Court
Sociedad Victoriana | Shadwell Court

Desde esta institución indicaron al citado medio que ellos sí han hecho inversión en el recinto, la cual alcanza casi dos millones de euros en 11 años.

“Desde 2008 hemos gastado 1,86 millones de euros (1.488.000.000 de pesos chilenos) en los trabajos de conservación del edificio para mantenerlo en el estado adecuado, además de en otras cuestiones como la reparación de los tejados, trabajos de renovación y mantenimiento diario”, estipulan.

Desde la sociedad explicaron además que la primera remodelación de esta mansión fue en 1840 por el arquitecto Edward Blore y luego hubo otro proceso en 1860, que fue llevado a cabo por SS Teulon. Desde ese instante no habrían existido más trabajos en la estructura del lugar.

KARIM SAHIB / AFP
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top