fbpx
Cerrar

Gobernadora Paulina Bassaure entregó sus saludos a Regimiento 23 Copiapó en su 45 Aniversario

La unidad militar fue creada un 1 de Octubre de 1974 en la ciudad capital de la Región de Atacama.

Como “un día muy especial” calificó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, la conmemoración de los 45 años del Regimiento 23 Copiapó, el cual es comandado actualmente por el Teniente Coronel Patricio García Torres y pertenece a la I División del Ejército de Chile.

La primera autoridad provincial remarcó “la importancia del servir a la comunidad cuando su ayuda es precisada y requerida. La comunidad y la opinión pública agradece cada una de las oportunidades en que los soldados de nuestro Regimiento han apoyado en los instantes más críticos vividos por nuestra gente”, en clara referencia al trabajo sin descanso ejecutado por la institución castrense tras los aluviones de 2015 y 2017.

El Regimiento 23 Copiapó, fue creado un 1 de Octubre de 1974, mediante el Decreto Supremo número 368 como Regimiento de Infantería Motorizada 23 Copiapó, donde en 1981 se modificaría su nombre como Regimiento de Infantería 23 Copiapó. En el tiempo reciente, su nombre definitivo pasó a ser el de Regimiento 23 Copiapó, del que podemos destacar sus unidades de Batallón de Infantería Motorizado, Compañía Logística y Compañía Antiblindaje.

Para finalizar, la Gobernadora, también tiene palabras de reconocimiento para todos los hombres de armas de la institución, “la que está enraizada en el alma de los ciudadanos y por ello, reconocemos toda su importancia, valía, gallardía y sacrificio, con sus 45 años al servicio de todos y cada uno de nosotros, honrando su compromiso con la sociedad y su lema tan característico que resuena en todas nuestras mentes, “Ejército vencedor, Jamás vencido”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top