fbpx
Cerrar

Oposición manifestó dudas sobre si Presupuesto 2020 hará crecer la inversión en un 7%

La oposición criticó el proyecto de Presupuesto 2020 que entregó el Gobierno, indicando que tienen dudas respecto al 7% de crecimiento en inversión que adelantó el presidente Sebastián Piñera.

El jefe de Estado aseguró que el presupuesto es responsable, pero que a su vez está pensado para reactivar la economía.

El senador PS Carlos Montes, indicó que el presupuesto es de continuidad y disminuye el gasto. Además, agregó que tienen dudas respecto al 7% que planteó el mandatario.

El director del área económica de Chile 21, Eugenio Rivera, declaró que el aumento del gasto fiscal propuesto por el Gobierno no es suficiente y que se está enviando una señal que el aporte del sector público a la reactivación de la economía será nulo.

A su vez, el economista de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, indicó que aunque las condiciones de crecimiento para el país puedan estar dadas, mientras no se resuelva la guerra comercial entre China y Estados Unidos la incertidumbre seguirá.

El diputado oficialista e integrante de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, defendió del Gobierno, indicando que el presupuesto presentado es con responsabilidad fiscal y que la oposición está acostumbrada a gastar más de lo que se puede.

El proyecto comenzará a ser discutido la próxima semana mientras La Moneda apunta a lograr sacar adelante la reforma tributaria, argumentando que ayudará a incentivar la inversión.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top