fbpx
Cerrar

Diputado Alessandri busca “convencer” a parlamentarios que proyecto de 40 horas es inconstitucional

La UDI insistirá este martes con solicitar que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados revise el proyecto de ley que reduce de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral.

Según los parlamentarios del oficialismo, esa moción ingresada por el Partido Comunista es inconstitucional, ya que incurriría en un mayor gasto público, lo que solo puede concretarse a partir de iniciativas presentadas por el Presidente de la República.

Así también lo ha manifestado el propio Sebastián Piñera, quien hace pocas semanas advirtió que hará uso de todo lo que “esté a su alcance” para impedir que el texto sea ley.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, negó que la idea sea dilatar la discusión de la iniciativa y agregó esperar “nuevos fundamentos” para convencer a otros parlamentarios que el proyecto 40 horas es inconstitucional.

Esta solicitud de los diputados de la UDI ya fue rechazada el jueves pasado por la Sala de la Cámara, por lo que según Alessandri insistirán “cada vez que sea necesario”, para que el proyecto pase por la Comisión de Constitución.

Quien preside esa instancia, el DC Matías Walker, sostuvo que el proyecto 40 horas es una propuesta laboral y no constitucional, por lo que llamó a centrar la discusión en las indicaciones que tiene el texto.

Mientras la mesa de la Cámara de Diputados fijó para el 23 de octubre una sesión especial para votar la idea de legislar la iniciativa, el presidente Sebastián Piñera anunció en Canal 13 la conformación de una mesa para “enriquecer” el proyecto del Gobierno de rebaja de la jornada laboral.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top