fbpx
Cerrar

Mientras algunos restringen shampoo: cuando jugadores de Cobresal se duchaban como podían tras aluvión

La polémica se desató esta semana luego que un medio de circulación nacional filtrara las restricciones que Azul Azul le tenía a sus propios jugadores. Universidad de Chile no entregará shampoo ni otros elementos de aseo al plantel como medida extrema para reducir costos, en medio de la fuerte crisis económica que vive el equipo laico. Hace 4 años, jugadores de Cobresal pasaron momentos casi parecidos.

El drama del Romántico Viajero lo queremos comparar con las precarias condiciones que jugadores de Cobresal tuvieron que soportar para sacar adelante un torneo, que incluso, lograron ganar. Un título histórico recordado como milagro por sus hinchas.

Falta de agua, grave escasez de alimentos y aislamiento, fueron los líos que tuvo que lidiar el plantel del conjunto minero, tras el aluvión que azotó a gran parte de la región de Atacama.

Corría el año 2015 y el campamento minero de El Salvador sufría fuertes lluvias que terminaron con pueblos sepultados y falta de servicios, por lo que  jugadores del cobre se tuvieron que bañar con baldes y cubetas después de algunos entrenamientos. Prácticamente como podían.

“Por suerte teníamos reservas, pero ese día no quedó otra que ducharnos así. Es un problema muy menor, en todo caso, al lado de todo lo que están sufriendo tantas familias en el norte”, le dijo Matías Donoso a La Tercera aquella vez.

Si bien es cierto, son situaciones totalmente distintas: una por razones de la naturaleza y otra por la ineptitud dirigencial, los jugadores de Cobresal vivieron incómodos momentos ajenos a lo futbolístico, algo muy similar a lo que sucede hoy en La Cisterna.

 

Foto Gentileza: Arenga del Abuelo

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top