fbpx
Cerrar

Comisión Nacional de Riego abre concurso que dispone de $650 millones para tecnificación del riego en el Norte Chico

Con el propósito de aumentar la seguridad de riego y así mejorar las condiciones de agricultoras y agricultores, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció que ya están disponibles las bases del “Concurso de Tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos” convocatoria que a través de la Ley N°18.450  dispone de $650 millones para las regiones del Norte Chico.

El concurso bonificará obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, no INDAP, pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “queremos apoyar fuertemente a los regantes a través de distintos proyectos, tanto obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones y obras civiles de acumulación, asociados a un sistema de riego. Contamos con $650 millones para el Norte Chico: $100 millones para Atacama y $550 millones para Coquimbo”.

“Estamos enfocados en recuperar cada gota de agua y al tecnificar se ahorra un 50% del recurso que se utiliza con un sistema de riego tradicional. Invitamos a todos los regantes, especialmente a los más pequeños, a participar de este concurso, ya que es fundamental poder hacer un uso eficiente del recurso hídrico que es cada vez más escaso”, añadió.

Por su parte, el Seremi Región de Atacama, Patricio Araya, señaló que “en este llamado se han destinado $100 millones exclusivamente para la región de Atacama, y los regantes pueden postular a contar del día 4 de octubre. Aquí hay una ventana, una importante fuente de financiamiento para que los agricultores puedan mejorar el riego tecnificado y la gestión del riego en los predios”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR www.cnr.gob.cl desde el 4 de octubre y hasta las 23:59 horas del 24 de octubre de 2019.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top