fbpx
Cerrar

CODEMAA sobre diputada tras votación en Cámara: “Sofía Cid tiene doble discurso”

Hoy la cámara de Diputados, con la participación de 107 diputados, con 62 votos a favor, 27 en contra y 18 abstenciones, aprobó la creación de una Comisión Investigadora para indagar la actuación de los órganos del Estado para enfrentar la sequía desde el año 2010 en adelante. Una instancia altamente valorable, porque desentrañara grandes dudas de como se hizo uso del escaso recurso hídrico del que disponíamos, las medidas para enfrentar una situación que ya se veía crítica y sus resultados.

También nos resulta profundamente preocupante que una Parlamentaria de nuestra Región de Atacama, Sofía Cid V., haya votado contrariamente a la Constitución de esa Comisión Investigadora. Por la prensa dice que está en contra del cambio climático pero en la práctica, vota lo contrario en la Cámara.

Al respecto nos preguntamos: ¿Qué problemas tiene o cuáles son sus razones para votar en contra? ¿Le preocupa que se pueda descubrir algo que no la satisfaga? Simplemente no entendemos.

Mientras las organizaciones Sociales y Medioambientales, buscan proteger nuestro patrimonio denunciando a quien sea y manteniéndonos vigilantes, quien debe de hacer la pega se suma a los que destruyen, contaminan y depredan nuestros recursos y la Biodiversidad.

Ante esto queremos hacer un llamado a los electores de la Diputada a que le exijan explicaciones, que le pidan una conducta que vaya en beneficio de la Región, que no tenga doble discurso, y no a seguir siendo la Diputada del silencio sobre los temas candentes de la Región como la Crisis Hídrica, frente al nefasto Código de Aguas, frente a la Depredación del Río Copiapó, frente a la destrucción de nuestros Glaciares.

Esperamos que sea parte de la solución a los problemas medioambientales de la Región de Atacama y no lo contrario.

CODEMAA (Colectivo En Defensa del Medio Ambiente de Atacama)

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top