fbpx
Cerrar

Locutora es insultada y amenazada al aire por dueño de radio en Argentina: auditor llamó a policía

Una violenta situación tuvo lugar el lunes durante la transmisión de un programa en una radio local en Argentina. Tal como muestran los registros, una locutora fue agredida por el propietario del medio mientras realizaba un espacio en vivo.

Los hechos sucedieron en el estudio de la radio Bohemia FM 100.1 en San Juan, desde donde los locutores escucharon cuando Rodolfo Ridao irrumpió en el lugar mientras Claudia Vázquez hacía su programa “Las Mañanitas”.

En el audio difundido se escucha como Ridao insulta a la locutora, tratándola de “basura” y de “hija de puta”, mientras la obliga a llevarse sus cosas entre amenazas. “No respondo de mí. ¿No crees que te voy a hacer mierda?”, se le escucha decir.

Según denunció Vázquez en medios locales, tras las agresiones verbales, el hombre la habría maltratado físicamente y amenazado de muerte después de lo escuchado en vivo. “Golpeó la puerta con el puño, tiró al piso mi equipo de mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagar con tirarme la silla por la cabeza y amenazó con matarme si hacía la denuncia”, dijo, según recogió Infobae. Para argumentar lo anterior, la comunicadora publicó una foto de las lesiones.

En tanto, la locutora explicó que el hombre la habría ido a increpar por supuestos dichos de ella contra su esposa.

Imagen publicada por Claudia Vázquez
Imagen publicada por Claudia Vázquez

Fue precisamente un oyente quien llamó a la policía tras escuchar la situación, la que fue transmitida por error cuando el dueño de la radio olvidó poner música al aire.

Gracias a lo anterior, a los minutos una patrulla llegó al lugar y llevó a Vázquez a constatar lesiones. Según contó el citado medio, la mujer puso una denuncia por violencia de género y violencia laboral en la Comisaría de la Mujer local. También pidió una orden de alejamiento.

En tanto, la locutora aseguró que no es la única que ha sido agredida por Rideo. “No soy la única que recibe ese tipo de hostigamientos por parte de este hombre. Todos mis compañeros viven situaciones similares, solamente que no se animaron a denunciarlo. A mí me pasó todo esto porque soy la única que siempre iba al choque con él”, dijo.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Contrario a este relato, algunos de sus compañeros de trabajo grabaron un video defendiendo a Rodolfo Rideo. “Estamos preocupados por nuestra fuente de trabajo. Nunca tuvimos una situación de violencia, nunca pasó de levantar un tono. Ridao no es lo que se está diciendo”, dijo otra locutora en un video que fue repudiado en redes sociales, según recogió Infobae. Tras su publicación, dos de los seis locutores prefirieron renunciar.

“No creo oportuno haber participado en el video, intentando mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo. Y más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total la violencia de género en todos sus aspectos”, dijo Cristian Navas Figueroa, uno de los dos comunicadores que renunciaron.

Por otra parte, decenas de oyentes han iniciado una campaña en redes sociales para apoyar a Vázquez. “Estamos contigo Claudia Vázquez. Hay que alzar la voz, para que este tipo las pague y te indemnice los daños que te ocasionó. Muchos de nosotros tus oyentes sabíamos lo que sufridas con este agresor. Pero no querías perder tu trabajo, ya que eres el sustento de tu hogar”escribió una usuaria identificada como Verónica Cortez.

Escucha aquí el audio:

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top