fbpx
Cerrar

Diputado Velásquez desacredita a quien lo acusa de acoso: Lo despedí por tener prontuario policial

El diputado Pedro Velásquez desacreditó al exfuncionario de la Cámara de Diputados que le denunció por acoso sexual, asegurando que se enteró hoy por terceros y por la prensa de la investigación en su contra.

“No he sido notificado y no tengo antecedentes de los argumentos”, sostuvo, afirmando que al funcionario que le denunció “lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurtos, robos y violencias contra la mujer, en especial su expareja quien fue amenazada de muerte”.

Según el diputado, dichos antecedentes llegaron a sus manos en marzo, terminando por despedir al hombre en julio luego de que se hubiera indagado en el asunto. Tras una reunión con la PDI, indicó, se enteraron de que el sujeto habría quedado condenado a no ver más a sus hijas hasta que éstas cumplan 18 años por haber “llevado a cabo un invento de grabar a sus hijas para que mintieran frente a los tribunales”.

El denunciante, argumentó, fue condenado el 6 de agoste de este año por el delito de lesiones graves y amenazas de violencia intrafamiliar, “lo que hacía imposible su continuidad como asesor ya que soy intolerante con las personas que maltratan especialmente a las mujeres”.

“Es una persona que, entre otras cosas, tiene 11 imputaciones por delitos, y una de ellas es la violación de una menor de 18 y mayor de 14 en la ciudad de Viña del Mar, hace 10 años”, sostuvo.

Conocido por denuncias falsas

Yendo más allá, acusó que el funcionario “es conocido por realizar denuncias falsas. De hecho, él denunció a una persona de abusar sexualmente de sus hijas, lo que resultó ser falso en los tribunales de Illapel”, asegurando que fue una mentira con la finalidad de denostar a otra persona.

Incluso, acotó que el padre del denunciante habría admitido que el funcionario sería “consumidor de drogas, entre otras cosas”.

“No me arrepiento de haber despedido a una persona violenta, especialmente con las mujeres”, acotó, no descartando que todo esto “sea parte de una operación política en visto que mi hijo va como candidato a alcalde”.

Por ello, dijo ponerse a disposición de la fiscal Gael Yeomans, quien ejerce como fiscal del caso, y aseguró que presentará acciones en contra del denunciante.

Protocolo de prevención y sanción

Esta denuncia se hizo mediante la Comisión de Régimen Interno, y está siendo llevada adelante por la diputada de Convergencia Social hace ya algunas semanas en condición de fiscal.

Se trataría de la primera denuncia de este tipo que se interpone contra un parlamentario desde que en enero se aprobara el “Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual”, que pune las conductas de esta naturaleza y protege a las víctimas al interior del Congreso.

El protocolo incluye multas que alcanzan hasta el 50% de la dieta parlamentaria, además de censura y amonestaciones en la hoja de vida. Fue inspirado en el que rige en actualmente en la Corte Suprema.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top