fbpx
Cerrar

Continúa el “fuego amigo” en Chile Vamos pese a petición de La Moneda para terminar con rencillas

A pesar del llamado de La Moneda para dar por cerrada la controversia que surgió tras las críticas del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a las expectativas económicas, personeros de Renovación Nacional insistieron en los cuestionamientos.

El oficialismo sigue con matices frente a este episodio que marcó el Comité Político de este lunes en La Moneda y que incomoda por el ruido que puede generar en meses clave para el Gobierno en materia legislativa.

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, fue dura con el ministro de Salud, mientras que el senador de RN, Manuel José Ossandón, le dio todo el respaldo.

Este martes el panorama había variado en algo, con personeros de la UDI desdramatizando las críticas a las expectativas económicas y en RN manteniendo algunos cuestionamientos hacia el secretario de Estado, sin alinearse a la petición de La Moneda de ponerle paños fríos a la controversia.

El por estos días vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, le bajó el perfil a las palabras de Mañalich e incluso las consideró opiniones con un objetivo positivo para mejorar la gestión del Gobierno, dando por superada la situación.

En tanto, el protagonista de la historia, Jaime Mañalich, descartó dificultades con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, lo elogió y dijo que conoce de los temas, pero no tanto. Además, aseguró que siempre hablan y que se quieren mucho.

En la UDI algunos personeros fueron más obedientes y se cuadraron tras el llamado de restarle controversia al asunto, como el diputado Patricio Melero, quien defendió el derecho de Mañalich a opinar sobre diversos temas, aunque aseguró que era mejor que los ministros se refirieran a los temas que le competen.

Sin embargo, en Renovación Nacional continuaron con las críticas. El presidente del partido, Mario Desbordes, dijo que Mañalich pudo evitar las declaraciones, aludiendo a su calidad de ministro de Estado y enfatizando en que por su cargo no podía opinar libremente.

En esa línea, la diputada del mismo partido, Paulina Nuñez, consideró que esto es una descoordinación entre las carteras, que es aprovechada por la oposición.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top