fbpx
Cerrar

Posible vínculo OAS-Bachelet: Gobierno descarta complot y reitera que la justicia debe investigar

2 de septiembre del 2019/SANTIAGO La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habla tras el término del Comité Político, con los presidentes de partido de Chile Vamos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Gobierno indicó la mañana de este martes que no profundizará en el posible vínculo que podría haber existido entre Michelle Bachelet y la constructora brasileña OAS, luego que hace unos días el empresario Leo Pinheiro dijera que donó $100 millones a la campaña presidencial de la otrora jefa de Estado.

En palabras de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo sostuvo tajantemente que no opinará -de momento- sobre este tema y restó importancia a las teorías que hablan de un complot.

“Que sea la justicia la que investigue”, dijo la ministra.

Pérez subrayó que “acá hay investigaciones en manos del Ministerio Público y una vez que aquello dé resultados nos referiremos desde la responsabilidad”.

La vocera llamó al diálogo desde la confianza y el apoyo entre diversos sectores.

Respecto a la posibilidad de que tras la información otorgada por Pinheiro exista una venganza de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, -por un informe emitido por Bachelet sobre los Derechos Humanos en ese país-, Pérez sentenció que esas teorías de complot “nos tienen a todos cansados”.

Bachelet, actual alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, descartó “tajantemente” haber tenido o tener una vinculación con OAS.

“Mi verdad es la misma de siempre. Yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, puntualizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top