fbpx
Cerrar

Impresionante bienvenida: anaconda de 7 metros recibe a buzos en las profundidades de río brasileño

Bartolomeo Bove y Juca Ygarapem, son dos buzos brasileños. A varias semanas de presenciar lo que nunca imaginaron, lo compartieron con el mundo.

Las imágenes están siendo difundidas más allá de su país. La agencia NewsFlare ha sido la encargada de revelar el impresionante material en el que puede verse a una enorme anaconda de 7 metros, nadando cerca de los sorprendidos humanos, quienes dejaron constancia visual del momento.

El río Formoso, como hábitat de la enorme especie, fue el escenario de este encuentro cercano del profundo tipo.

Las imágenes parecen sacadas de una película estadounidense, habituada a darle peso y longitud a criaturas marinas. Esta vez no hay efectos especiales de por medio. Es solo la naturaleza en su máxima capacidad de asombrarnos, aún y cuando la raza humana insiste en descender hasta territorios que no debían ser visitados, porque no todas las bienvenidas serán cálidas.

En este caso, sí. La anaconda puede verse tranquila, como observando a los visitantes. En los prímeros minutos de grabación, queda evidenciada su longitud, sin que amenace a los intrépidos testigos presenciales.

“Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia”, declaró Bartolomeo.

Captura de pantalla/ newsFlare
Captura de pantalla/ newsFlare

La publicación asegura que el peso de la anaconda es de 90 kilos. Está muy cerca de unas enormes rocas y parece tímida, pese a que está en su casa.

Mientras avanza la grabación, los buzos observan que está tranquila y hasta un poco temerosa de su presencia. Ahí sucede el contacto más importante, ya que se acercan más y más. Ella les muestra su lengua.

Una de las tomas más significativas, es la que deja ver por completo el rostro de la enorma especie.

El encuentro ocurrió a finales de julio pasado. Se trata del periodo perfecto para bucear con las anacondas en esta zona brasileña, de las únicas en el mundo para tener una experiencia de este tipo.

“Este comportamiento desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta”, agregó el buzo. Claro. Dígancelo a Hollywood y a J-lo, quien protagonizó la famosa película “Anaconda”, dejando un legado de temor a estas criaturas, que hoy se dejan hasta grabar para la vida real y sin escenas terroríficas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top