Cerrar

Emprendedores turísticos se fortalecen junto al FOSIS

Programa Yo Emprendo Más Turismo entregó capacitación y recursos a participantes de Caldera.

Con una pequeña muestra de productos y servicios, 18 emprendedores y emprendedoras de Caldera dieron por finalizada su participación en el Programa Yo Emprendo “Más Turismo”, iniciativa piloto que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y que tiene como objetivo que los participantes potencien el foco turístico de sus negocios.

Con una significativa actividad realizada en Caldera, se dio por terminado este proyecto que tuvo una duración de seis meses, y en la ocasión, la Directora Regional del Fosis, Maria Teresa Cañas, explicó que “Estamos felices de dar cierre a este proyecto y ver cómo los participantes tuvieron un desarrollo exitoso. Nuestra idea inicial es que los emprendedores vieran en el turismo un potencial y una forma de dar un nuevo impulso a sus negocios, y creemos que eso se ha logrado. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega oportunidades y por eso como institución hemos desarrollado este piloto que esperamos replicar en el futuro”, expresó.

Una de las participantes del programa es Nicole Prado, que se dedicada a la pintura y artesanía, y señala que “lo encuentro espectacular porque es una de las mayores falencias que tenemos los emprendedores en esta zona, que es poner en valor nuestro turismo. Todos postulan por tener un financiamiento, pero cuáles son las fortalezas que uno saca con este tipo de capacitación o los programas del Fosis, es sacar provecho a lo que estamos haciendo, este proyecto piloto favorece el turismo, abarcando mucho más que el simple financiamiento”.

A través de capacitaciones sobre administración, ahorro e inversión, entre otros, los emprendedores aprendieron a cómo sacar el máximo provecho a sus negocios y a cómo focalizarlos de mejor manera, destacando la focalización respecto a la oportunidad de negocio que representa vivir en una comuna turística como Caldera.

Restaurant, agencia de turismo, manicure, masajes, arreglo de bicicletas, mecánica automotriz, artesanía, son algunos de los rubros que abarcaron los participantes del programa a través de sus emprendimientos. Todos al servicio del turista especialmente, y para ellos se realizaron algunas modificaciones al servicio a sus productos, con el propósito de hacerlos más atractivos.

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Fosis, invirtió alrededor de 23 millones de pesos que permitieron ejecutar esta iniciativa, que además incluyó un recorrido patrimonial por Caldera, donde los participantes pudieron conocer de mejor manera su comuna, fortalecer su identidad y entregar un mejor servicio a los turista.

scroll to top