fbpx
Cerrar

Danza Contemporánea Experimental en el Estelar de Culturarte

Acercar las artes escénicas al público, es el objetivo del programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano y que cuenta con el apoyo de Kinross a través de la ley de donaciones culturales. Por eso recibieron con entusiasmo al 1º Encuentro de Danza Contemporánea  Experimental para ofrecer un estelar, de acceso gratuito, que permitió a intérpretes y compañías de la zona mostrar sus composiciones y compartir el escenario con pares invitados de otras regiones del país.

También fue un momento propicio para que los estudiantes de la Escuelas de Artes Escénicas, Esarte, mostraran las coreografías “Flamencos” y “Homínidos”, dirigidos por Maribel Pinto y Hernán Meléndez, respectivamente. El resultado de este estelar fue un público incipiente pero sorprendido por la calidad de las propuestas ante una escena local donde este tipo de creaciones son bastante escasas y un enriquecedor intercambio para quienes conforman parte del mundo de la danza.

María Isabel Neira, quien estuvo a la cabeza de la organización, manifestó su  satisfacción “hubo apoyo de la gente, con muchas ganas e interés en participar, los que vinieron de afuera con mucho apoyo y entrega a lo que incluía este encuentro”, indicó. El destacado coreógrafo copiapino Andrés Cárdenas también tuvo palabras de elogio “estoy súper emocionado, conmovido de ver el trabajo de Esarte, han tenido un trabajo sostenido a través de los años, cuando yo viví en Copiapó nada de esto existía, entonces todos los jóvenes teníamos que emigrar para buscar alternativas de formación profesional y artística,  aquí hay un semillero súper importante, felicitar a Maribel, a María Isabel, Marianella, Hernán, que hacen posible este intercambio de saberes y sensibilizar a la gente a través del arte para crear un espíritu más colectivo. Me parece lindo que estos jóvenes estén aquí y no en la calle, pateando piedras”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top