fbpx
Cerrar

Proyecto de 40 horas mantiene apoyo ciudadano y aprobación de Vallejo sigue al alza

12 DE SEPTIEMBRE DE 2019/VALPARAISO La diputada Camila Vallejo, durante la Comision de Seguridad Ciudadana de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto de ley fortalece el control de identidad por parte de las policías, así como los mecanismos de control y reclamo ante un ejercicio abusivo o discriminatorio del mismo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

De acuerdo a los resultados de la última Encuesta Cadem, el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas mantiene su apoyo ciudadano y su impulsora, la diputada Camila Vallejo (PC), sigue sacando cuentas alegres en materia de aprobación a su gestión.

En concreto, la segunda semana de septiembre, la iniciativa alcanzó el 66% de adhesión, un 8% menos que la primera semana de agosto.

Cadem
Cadem

Por su parte, la exlíder estudiantil logró un 46% de evaluación positiva, superior al 42% de agosto y al 31% de mayo.

Es decir, Vallejo ha logrado acumular un 15% extra de apoyo a su labor como parlamentaria en menos de cuatro meses.

Cadem
Cadem

De acuerdo a los mismos encuestados, un 58% dijo que el proyecto de 40 horas tendría un efecto positivo en la creación de empleo y un 57% en su propio puesto de trabajo.

Dentro de las consecuencias negativas, un 45% dijo sentir que su sueldo sufriría con la nueva normativa.

Cadem
Cadem

Aprobación políticos

En uno de sus apartados, Cadem trajo información alusiva a la opinión de la ciudadanía respecto de una serie de figuras políticas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavínse quedó con el primer lugar de las preferencias, con un 71%; seguido de Michelle Bachelet y Heraldo Muñoz (54%), Giorgio Jackson (53%) y Gabriel Boric (52).

Empatados en 51% quedaron Jorge Sharp con Francisco Vidal y en 50% Evelyn Matthei con Carolina Goic.

Al fondo de la lista quedaron Daniel Jadue (40%), Ricardo Lagos Weber con Claudio Orrego (39%), José Antonio Kast (35%), Hernán Larraín (33%) y Álvaro Elizalde (30%).

Cadem
Cadem

Aprobación presidencial

Por su parte, de acuerdo a la misma Cadem, el presidente Sebastián Piñera mantuvo por segunda semana consecutiva su nivel de aprobación en 30%.

Por el contrario, su desaprobación marcó una baja de 1% y llegó al 54%.

Cadem
Cadem

Dentro de las razones para apoyar su gestión, sus seguidores dijeron hacerlo por su desempeño en materia económica, de Gobierno e inmigración.

Cadem
Cadem

Sus detractores, en tanto, dijeron oponerse a su administración por su trabajo en delincuencia, educación, salud, política, economía y Gobierno.

Cadem
Cadem

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top