fbpx
Cerrar

Video registró ataque a carro lanza gases de Carabineros en Peñalolén: terminó envuelto en llamas

Un carro lanza gases de Carabineros terminó en llamas tras ser atacado en medio de incidentes producidos durante la madrugada de este jueves en Peñalolén, por una nueva conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre.

Se trata de una de las situaciones más complejas ocurridas durante los hechos de violencia que suelen producirse para esta fecha. Esto sucedió en el sector de calle El Valle con Delta, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros de Fuerzas Especiales.

Los individuos atacaron a un carro lanza gases con bombas molotov, provocando que su conductor chocara con un poste. Esto obligó a que sus ocupantes bajaran, siendo atacados con perdigones.

En videos subidos a redes sociales se evidencia claramente al vehículo cubierto de fuego por el lanzamiento de molotov. El conductor, al tratar de bajar la cantidad de llamas acelerando y retrocediendo a alta velocidad, chocó con el alumbrado público.

El ataque en ese sector dejó tres carabineros lesionados: un capitán, un sargento segundo y un cabo segundo.

El primero tuvo un TEC cerrado y lesiones de mediana gravedad, siendo dado de alta; el segundo quedó internado para evaluación maxilofacial debido a heridas de perdigones; y el tercero fue dado de alta por lesiones leves tras recibir perdigones.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top