fbpx
Cerrar

Padres pierden custodia de su hija por saltar su tratamiento contra el cáncer: querían otra terapia

Un juez del estado de Florida (EEUU) dictaminó el pasado lunes que unos padres perdieron de forma definitiva la custodia de su hija debido a que le suspendieron su tratamiento contra el cáncer para buscar terapias alternativas en otro estado.

Según detalló la cadena CNNTaylor Bland y Joshua McAdams habían tenido problemas con la justicia en abril pasado. En ese entonces habían sido denunciados por los abuelos de Noah McAdams (4), su hija, por haberle suspendido el procedimiento médico contra la leucemia.

En ese entonces, la pareja viajó junto a su niña hacia la ciudad de Cincinnati, Ohio, para ver la posibilidad de un tratamiento a base de cannabis medicinal y oxigenoterapia, lo que trajo complicaciones.

El error de ambos fue saltarse una de las sesiones de quimioterapia de Noah durante el mes de abril, las cuales son costeadas por el estado y no se pueden recalendarizar tan fácilmente, debido a la alta demanda.

Finalmente, el juez de la Corte de Familia del Condado de Hillsborough, Thomas Palermo, dictaminó que Noah ahora quedará a cargo de su abuela materna, quien se hará cargo de que asista a sus sesiones de quimioterapia.

Joshua McAdams y Taylor Bland con su hija | CNN
Joshua McAdams y Taylor Bland con su hija | CNN

Brooke Elvington, abogado de la pareja, indicó ante los medios de comunicación que sus defendidos están devastados, ya que perdieron la custodia de sus hija de forma definitiva.

“Noah está pasando por una experiencia médica absolutamente traumática y lo está haciendo sin sus padres”, expresó el abogado en rueda de prensa.

Según detalló CNN, Thomas Palermo se basó en una serie de antecedentes para tomar la determinación de quitar la custodia a los padres del menor. Uno de ellos indicaba que, en una oportunidad, Bland había quitado un catéter intravenoso del brazo de su hijo sin permiso médico.

En otro se sostiene que existió un incidente de violencia doméstica que involucró a McAdams y su esposa en 2016. En ese momento, aseguran, el menor de edad habría sido golpeado por su madre de forma accidental.

Respecto a este punto, Elvington indicó que se trató de un incidente de violencia aislado entre la pareja, agregando que el testimonio familiar era infundado.

Cabe señalar que, en la resolución del juez, quedó estipulado que los padres podrán visitar a su hijo en el domicilio de la abuela o cuando ella asista a sus sesiones en el hospital. Estas instancias deberán ser vigiladas por personal externo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top