Esta mañana el peaje Puerto Viejo ha presentado una alta congestión vehícular. De acuerdo a Cristián Gallardo, gerente general de Valles del Desierto S.A. empresa a cargo de la concesionaria, esta situación no está relacionada con el funcionamiento propio de la empresa sino con las acciones de los miembros del sindicato de Sacyr Operaciones y Servicios S.A. quienes están en Huelga Oficial desde el pasado lunes.
“Los peajes están 100% operativos. Las cajeras están funcionando bien, los sistemas también, pero lamentablemente toda la congestión que se está produciendo en inmediaciones del peaje es producto de los manifestantes que a ratos se toman la calzada y generan lo que está sucediendo, principalmente en el ingreso desde la dirección norte”, indicó Cristián Gallardo.
También explicó la causa de la congestión, “Lo que pasa es que hay vehículos de los manifestantes que interrumpen la circulación a la salida del peaje, generando la congestión para atrás. Lo que se refiere a la operación del peaje, estamos funcionando correctamente” y agregó “En estos momentos los inconvenientes se producen en dirección a Copiapó, porque en dirección al aeropuerto no hay mayor problema”.
Sobre un hecho ocurrido en las inmediaciones de la concesionaria que involucra a un camión que transportaba tomates, el ejecutivo de Valles del Desierto explicó que el personal está funcionando con normalidad, “Ese vehículo presentó desperfectos mecánicos a la altura del kilómetro 820, pero ya enviamos una grúa para sacarlo de ahí” concluyó Gallardo.