fbpx
Cerrar

Tenían hasta un trofeo para mejor cepa: PDI irrumpe en cata de marihuana convocada por Facebook

Cuatro personas fueron detenidas luego de que la PDI irrumpiera en una cata de marihuana convocada por redes sociales.

El particular evento tuvo lugar en un restobar de Concepción el pasado sábado 7 de septiembre y consistía en una competencia para hallar la mejor cepa.

Para ello se convocó mediante Facebook e Instagram y se cobró 20 mil pesos a quienes deseaban exponer diferentes tipos de marihuana cultivadas indoor.

“Es primera vez que nos encontramos con una situación tan ostensible de comercialización de droga“, dijo la fiscal Carla Hernández.

“Había una copa que se ofertaba” para el ganador, añadió la persecutora.

En total, se decomisaron 2 mil dosis de marihuana, 428 de pasta base, 172 plantas, dos bidones de leche de cannabis, 36 alfajores cannábicos, más carpas y accesorios para el cultivo indoor.

Cerca de cincuenta personas se encontraban en el lugar cuando llegaron los detectives, señaló el comisario, Mauricio Guiñez.

Para el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, los esfuerzos de la Fiscalía y la PDI están bien encaminados en torno a desenmascarar a estos locales.

Tres de los organizadores fueron arrestados, más otro hombre que se instaló afuera del local a vender droga. También cayeron los encargados del recinto, una mujer y un hombre.

Quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, firma quincenal y arraigo nacional, tras ser formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top