fbpx
Cerrar

Exitosas presentaciones de Pilar Sordo en El Salvador y Diego de Almagro

Muy bien recibidas por la comunidad fueron las conferencias que la conocida sicóloga y escritora Pilar Sordo, dictó ayer jueves 5 de septiembre, en la estación cultural Pueblo Hundido de Diego de Almagro y en el Cine Inca, de El Salvador.  

Ambas actividades fueron gratuitas y se llevaron a cabo, gracias a un proyecto creado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Diego de Almagro y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Elena González, quien asistió a la conferencia de Diego de Almagro compartió su percepción sobre los temas tratados por Sordo y destacó la manera en que abordó situaciones cotidianas de la vida, indicando que “me encantó la forma en que planteó su conferencia. Con ejemplos sencillos y que uno vive día a día. Pilar es una persona muy simpática, sencilla y que ha realizado muchos estudios e investigaciones, por eso creo que fue un privilegio tenerla en nuestra comuna”.

Por su parte, Pilar Sordo se refirió a la significancia que tiene que el municipio de Diego de Almagro se preocupe de brindar estos espacios, señalando que “me parece precioso que se esté privilegiando la educación emocional de pueblo. Creo que nos preocupamos mucho de la excelencia académica, del crecimiento económico y de cifras, entonces que se empiece a considerar la educación emocional como un elemento necesario en la formación humana es central y sí yo puedo aportar algo en eso genial”.

Finalmente, destacamos que las presentaciones realizadas por Pilar Sordo en Diego de Almagro y El Salvador, también se enmarcaron en las festividades conmemorativas de la comuna minera que cumplió 47 años de vida en agosto pasado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top