fbpx
Cerrar

Hermosa celebración vivieron adultos mayores de la comuna de Diego de Almagro

Con la disposición de “pasarlo bien” llegaron los adultos mayores de El Salvador, Inca de Oro y Diego de Almagro a la ceremonia que la municipalidad de Diego de Almagro organizó –el pasado viernes 30 de agosto- para festejar a quienes han sido propulsores del desarrollo de la comuna minera que en agosto cumplió 47 años de vida.

Durante la actividad denominada “Pasamos Agosto”, los adultos mayores presenciaron un espectáculo musical protagonizado por los cantantes locales Luis Salinas y Norberto Paredes, quienes precedieron al reconocido artista nacional Luis Dimas.

Margarita Molins de Diego de Almagro estuvo allí y cree que “fue un festejo estupendo, muy bonito, ordenado y original donde nos divertimos mucho. Ojalá todos los municipio y sus alcaldes tuvieran ese sentido de agradecimiento hacía nosotros y regalonearnos por el simple hecho de estar vivos”.

Jaime Cortes, adulto mayor de El Salvador, también valoró y felicitó la visión del municipio con los adultos mayores, expresando que “fue una grata actividad y un merecido reconocimiento a todos nosotros que hemos entregado gran parte de nuestras vidas a esta comuna siendo eje motor. Vivimos una tarde linda, de reencuentro con amigos y de buena música. Gran iniciativa por eso vayan mis felicitaciones a los organizadores”.

Por su parte, Teresa Cortes de las Viviendas Tuteladas de Diego de Almagro resaltó la preocupación y detalles para con todos ellos. “Es bonito que se preocupen de nosotros y en todos los detalles, ya que se preocuparon de usar sillas blanditas, no hacía frio, la música era linda y el ambiente ameno, además Luis Dimas lo hizo espectacular cantando y bailando con nosotros. Otro regalo fue el rico coctel en el que participamos todos los asistentes. Excelente y felicito al municipio por la preocupación brindada”.

Así, en general, los asistentes coincidieron que esta actividad se suma a la labor permanente del municipio de Diego de Almagro por brindarles bienestar y que se manifiesta en acciones como la apertura del Comedor Municipal del Adulto Mayor de Inca de Oro, del Jardín de Abuelitos de Diego de Almagro y con la vigencia de un convenio que dota a los adultos mayores de El Salvador, Intelec y Portal del Inca de un recinto y acompañamiento de profesionales para realizar actividad física y convivencia recreativa.

“Pasamos Agosto” se celebró en el estadio techado María Cangana de Diego de Almagro y allí los adultos mayores de la comuna, estuvieron acompañados por la concejala de la comuna Marcela Cabrera y por la encargada de la delegación municipal de El Salvador, Valentina González.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top