fbpx
Cerrar

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA61-1/2019, se pronostica para mañana domingo 08 de septiembre, la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama, de acuerdo al siguiente detalle:

Montos estimados de viento (km/h)

Sábado 07

Domingo 08

Entre 70 y 90

Entre 100 y 120

También mediante la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A209-1/2019, la DMC prevé para mañana nevadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región. Cabe destacar, que éstas se producirán sobre la cota 2.300 m.s.n.m. Adicionalmente, se indica que es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas y ventiscas (viento blanco).

De igual manera, la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A206-3/2019 señala que hasta el próximo día martes 10 de septiembre se prevé viento normal a moderado en precordillera, presentándose esta condición en cordillera durante los días lunes 09 y martes 10 de septiembre.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva  Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de septiembre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top