fbpx
Cerrar

Trabajadores de las plazas de peajes de Vallenar y Caldera iniciarían huelga legal

Este viernes venció la prorroga que el sindicato de trabajadores contratistas de la empresa Sacyr Operaciones y servicios S.A. (SAOPSE) le dió a su empleador para negociar un reajuste salarial, quienes al no llegar a un acuerdo automáticamente iniciarían una huelga. La situación de la empresa contratista, que presta servicios a Valles del Desierto, afectaría el funcionamiento de las plazas de peaje de Puerto Viejo y Totoral. 

“En la asamblea acordamos pedir un reajuste de un 5%, pero la empresa se cerró a dar ese monto, porque según ellos la empresa no está en condiciones de dar ningún reajuste al sueldo base” indicó el Presidente del sindicato Juan Ghiani, quien además indicó que, si se han logrado acuerdos en otros puntos, pero que estos sólo son “básicos”.

Son al menos 103 miembros los que componen el sindicato que paralizaría actividades a partir de este lunes 09 de Septiembre, lo que correspondería al 92% de la fuerza laboral de los empleados contratistas en las plazas de peaje involucradas. Tan sólo quedarían fuera del paro al rededor de 7 funcionarios administrativos, que no pertenecen al sindicato.

Sobre la continuidad del funcionamiento de las plazas de peaje “La empresa mandante Valles del Desierto contrató una empresa externa para que se haga cargo del cobro de peajes (…) Ellos como empresa mandante pueden contratar a quien estimen conveniente para asegurar su funcionamiento”, aseguró Ghiani, quien añadió “Nosotros el lunes haremos nuestros descargos a la inspección del trabajo, para que ellos los fiscalicen y determinar si es legal que puedan hacer eso. Valles del Desierto es una empresa mandante y nosotros trabajamos indirectamente para esta empresa, como sub-contratistas.

Para concluir indicó “Vamos a hacer presión en el frontis de los peajes Puerto Viejo y El Totoral. Lo estamos conversando y lo más probable es que lo vayamos a definir mañana en una reunión”

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top