fbpx
Cerrar

Horario de verano: conoce cómo ajustar tu teléfono para evitar retrasos con el cambio de hora

Este sábado se realizará un nuevo cambio de hora en nuestro país, de acuerdo con el Decreto Supremo N°1.286 de noviembre de 2018 y para permitir aprovechar de mejor forma la luz natural.

No obstante, el cambio no se realiza en todo el territorio nacional, pues en la región de Magallanes y en la Antártica Chilenamantendrán el huso horario actual, que corresponde a tres horas al oeste del meridiano de Greenwich (UTC-3).

En concreto, la normativa vigente indica que a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2019 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2020, la hora oficial se adelantará en 60 minutos.

Esto se traduce en que todos quienes vivan en territorio chileno, salvo en la Antártica y la región de Magallanes, deberán adelantar en 60 minutos sus relojes este sábado 7 de septiembre, dando inicio al horario de verano.

Con peras y manzanas

1.- En Chile Continental (desde región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén), a las 24:00 hora local del 7 de septiembre, se pasará al huso horario UTC-3, y se deberán adelantar los relojes en una hora.

2.- La región de Magallanes y de la Antártica Chilena mantendrá el huso horario UTC-3 y no deberá alterar los relojes.

3.- En Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local del 7 de septiembre, se pasará al huso horario UTC-5, y por lo tanto se deberán adelantar los relojes en una hora.

Captura | Hora Oficial
Captura | Hora Oficial

Ajusta tu dispositivo móvil

Con el masivo uso que le damos a los aparatos tecnológicos en la actualidad, resulta importante saber cómo ajustarlos para evitar retrasos y desarreglos.

En ese sentido, la compañía CenturyLink recomienda, en el caso de smartphones, tablets y computadores, actualizar el horario de forma manual.

Para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC-3 en Chile continental (de Arica a Aysén) y UTC-5 en Chile insular (Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez).

Para conseguir lo anterior, se debe desactivar la fecha y hora automática que ofrece el dispositivo o bien, asegurarse de que esa opción esté acorde con la normativa vigente en nuestro país.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top