fbpx
Cerrar

Cubillos emplaza a oposición: Si quieren cambiar la agenda de Educación, deben ganar las elecciones

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra, asegurando que no tiene sustento y que la forma de sacar a los ministros o dar un giro a las políticas en educación es ganando las elecciones.

“La Constitución permite que se gobierne con distintas ideas. Pudo el Partido Socialista gobernar con su agenda en educación, podemos nosotros. Políticamente, lo que corresponde es trabajar para que puedan volver a dirigir el Ministerio de Educación, pero elegidos democráticamente en la próxima elección presidencial”, manifestó la secretaria de Estado en conversación con Expreso Bío Bío.

Cubillos destacó que “a los ministros no se les saca por diferencias políticas con su agenda, se les saca ganando la siguiente elección presidencial”.

Además, acusó poca transparencia en la acusación emprendida, cuestionando que no se conozca el documento de manera íntegra, pese a que “lo han venido anunciando desde abril”.

La titular de Educación reiteró que la acción en su contra carece de argumentos, puesto que son sólo diferencias políticas. “Yo creo que acá hay diferencias políticas súper legítimas, pero todas caben dentro de esta misma Constitución”, manifestó, añadiendo que deben “zanjarse de otra manera”.

Respecto del contenido, advirtió que “lo que he podido leer, se basa en hechos falsos… heredamos una gran cantidad de leyes del gobierno anterior y se están cumpliendo todas”.

Reforzando ese punto, aseguró que los dictámenes y resoluciones de Contraloría avalan el accionar del Mineduc.

“En un capítulo me acusan de incumplir la ley, y los propios órganos que definen si los ministros la cumplen o no, dijeron que sí se había actuado conforme a la legalidad”, sentenció.

“Ellos también cambiaron muchísimas leyes y yo no los acusaría de infringir la Constitución cuando plantean cambiarla”, manifestó.

Mira la entrevista completa a continuación:

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top