fbpx
Cerrar

Gobierno quiere que jubilados dejen de cobrar pensiones IPS en persona y anuncia subsidio a giros

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que el Gobierno pretende potenciar el cobro de pensiones con Aporte Previsional Solidario del Instituto de Previsión Social por transferencia electrónica para que los adultos mayores dejen de cobrar sus jubilaciones en persona.

En esa línea, el titular del ramo, Sebastián Sichel, anunció la expansión del subsidio al giroque consta de $700 mensuales.

Actualmente, 576.399 personas reciben ese aporte, pero el Ejecutivo quiera expandirlo a 1.9 millones de beneficiarios.

Quienes cumplan con el requisito, y estén interesados en la medida, deben acudir a cualquier oficina de Chile Atiende o la municipalidad correspondiente a su domicilio para pedir el cambio del modo de pago.

“El subsidio que estamos anunciando, primero es un incentivo directo para que los dos de cada tres pensionados que todavía siguen cobrando su pensión de manera material lo hagan de manera digital o electrónica a través de la apertura de una CuentaRUT en el BancoEstado”, dijo el ministro.

“En este caso además tiene la maravilla que va a tener un bono directo que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de $700 lo que permite que haya dos giros al mes que sean de manera totalmente gratuita”, añadió.

“La inclusión financiera de las personas más vulnerables es una prioridad y por eso estamos facilitando el acceso al pago electrónico de los beneficios del Estado, gracias al trabajo conjunto con el IPS, Chile Atiende y BancoEstado”, señaló a través de un comunicado el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Por su parte, la entidad bancaria se hará cargo de bancarizar a quienes no tienen CuentaRUT.

Según indicó el subgerente de Instituciones de Fomento e Inclusión Financiera de la entidad bancaria, David Durán, “el apoyo de la institución a las políticas públicas del Estado es principalmente disponibilizar los canales de atención y la CuentaRUT para que las personas cobren con mayor comodidad, seguridad e inmediatez sus pagos de pensiones”.

“Ese es el gran aporte que el banco está haciendo en términos de inclusión, otorgándole a los ciudadanos un acceso digno al sistema financiero”, agregó el ejecutivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top