fbpx
Cerrar

Suboficial (r) FACh dio muerte a asaltante de 16 años que intentó robarle su auto en San Bernardo

Un adolescente murió y otro resultó baleado luego de protagonizar un intento de asalto contra el conductor de una aplicación en la comuna de San Bernardo.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy, dos involucrados solicitaron un vehículo de transporte de la aplicación DiDi en el sector El Manzano con Bombero Luis Donoso.

En el trayecto y al llegar a la intersección de las calles José Besa con Antonio Varas, los dos asaltantes intimidaron de palabra al conductorcon la finalidad de quitarle el vehículo y diversas especies personales.

El afectado, un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea, enfrentó la situación y extrajo un arma de fuego para efectuar al menos cinco disparos, por lo que un adolescente de 16 años murió en el lugar y el otro, de la misma edad, resultó con lesiones leves.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el uniformado retirado mantenía su arma inscrita, pero no para el porte en la vía pública.

Luego de concretado el hecho, el conductor huyó hasta su domicilio en Macul, lugar en que gracias a la declaración de testigos se produjo su detención.

En un hecho que deberá investigarse, un testigo aseguró que el chofer condujo por algunos minutos con el fallecido en su vehículo y luego volvió al lugar del asalto para dejarlo en la vía pública.

El otro involucrado, en tanto, llegó por sus propios medios hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo ubicado a pocos metros del lugar de los hechos; y luego fue trasladado a un cuartel policial. Él y el joven muerto tienen un amplio prontuario policial.

La Brigada de Homicidios de la PDI desarrolla la investigación pertinente en el sitio del suceso para clarificar el actuar de los responsables y determinar el por qué la víctima huyó a su domicilio sin dar aviso a Carabineros. Por el momento se mantiene detenido.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top