fbpx
Cerrar

Precio del gas bajaría hasta 4% en Magallanes tras anuncio del Gobierno

Durante el fin de semana, el Gobierno anunció el envío de un decreto a la Contraloría General de la República (CGR) que redefinirá la tarifa del precio del gas en la región de Magallanes.

Una vez que el órgano fiscalizador tome razón del escrito y la medida sea publicada en los próximos meses en el Diario Oficial, aquello significaría una rebaja en las boletas mensuales de hasta un 4%, siempre y cuando el dólar “se mantenga en los niveles actuales”.

Lo anterior fue comunicado y explicado por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien detalló que la baja ocurriría en base a una reconsideración en el valor de distribución.

Según el mismo jefe comunal, el pago actualmente se fundamenta en dos conceptos.

El primero corresponde al costo del combustible en sí, que es vendido por ENAP a Gasco con un subsidio pagado por el Estado. El segundo dice relación con el valor de la distribución del gas, el punto que se está retarificando en esta oportunidad.

No obstante, una rebaja de esta naturaleza en el precio del gas también podría tener efectos en otros sectores productivos, como el comercio y la industria eléctrica.

Esto “podría significar en el corto plazo una rebaja en el valor de la cuenta de luz, al depender directamente del gas”, indicaron desde el municipio en un comunicado.

Tras conocer del envío del decreto por parte del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, Radonich aseguró que la noticia es de vital importancia para la zona, puesto que este consumo supera al del agua o la electricidad.

“Todo sube, ahora estamos finalmente con algo que por fin baja”, destacó.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top