fbpx
Cerrar

Dólar podría superar los $720: economistas proyectan un alza en precio de bencinas

Economistas proyectan que el dólar seguirá subiendo y superaría los 720 pesos, por la aplicación de nuevos aranceles en la guerra comercial de Estados Unidos y China.

Washington aumentó a un 15% el impuesto por la importación de productos provenientes del gigante asiático, como televisores, relojes inteligentes, pañales y vestimentas deportivas. Esto significará un valor de 112.000 millones de dólares.

Por su parte, China aplicó aranceles de entre un 10% y 5% a Estados Unidos, en productos como el maíz dulce congelado y el mármol.

El economista de Alpari Research, César Valencia, señaló que estos nuevos aranceles impactarán en el valor de dólar, que superaría los 720 pesos esta semana.

El aumento del dólar impactará en los combustibles. Así lo señaló el académico de la Universidad Alberto Hurtado, Rafael Romero, quien proyectó un alza en el precio de las bencinas, luego de dos semanas a la baja.

El alza del dólar y los combustibles serán parte de los elementos que analizaría el consejo del Banco Central, cuando sostenga mañana su Reunión de Política Monetaria de septiembre, donde el mercado espera un recorte de 25 puntos base, de acuerdo a la Encuesta a Operadores Financieros. Actualmente la tasa es de 2,5%.

El docente de la Universidad Central, Sergio Urrutia, señaló que ante una posible baja de la tasa, los inversionistas se refugiarán en la divisa estadounidense, lo que impactaría en la inflación.

El viernes el dólar cerró en 720 pesos, mientras que las bencinas de 93 y 97 octanos bajaron en 5,9 pesos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top