fbpx
Cerrar

Culturarte Educativo llevó “Arcadio” a más de 600 estudiantes de Escuela Hernán Márquez Huerta

La tarde del jueves fue diferente para todos los estudiantes de la Escuela Hernán Márquez Huerta, ya que los profesores desde cada una de sus salas les indicaron a sus alumnos y alumnas que sacaran sus sillas y ordenadamente comenzando por los más pequeños hasta  los mayores, se sentaron  en la cancha de frente al escenario. Allí los esperaban los integrantes de la Fundación Proyecto Ser Humano, quienes presentaron la obra “Arcadio” de la Compañía “El nombre es lo de menos”, la que empezó en medio del silencio de los más de seiscientos estudiantes de dicho establecimiento.

Esta obra nunca es la misma, ya que siempre van introduciendo algunas variaciones a la presentación. En este caso el cambio fue en el momento de interacción musical, donde hicieron cantar a niños y niñas y premiaron a quienes fueron capaces de recordar la letra y entonarla en el micrófono, con recompensas para quienes subieron al escenario.

Niños y niñas contestaron en un gran coro a las  preguntas de los actores hasta el término de la presentación, la que su directora, Verónica Concha, felicitó, tanto al programa Culturarte, a la compañía de teatro como a estudiantes “por el respeto con que vieron la obra” indicó. Giovanny Cruz, de sexto año A, disfrutó la función indicando que fue “bonita, porque demostraba los sentimientos de los personajes, me entretuve mucho  cuando Arcadio hablaba de la mamá de Amalia”. Daniela Aguirre, profesora con mención en inglés, también valoró este montaje “bonito,  los niños se entretuvieron harto, interesante, me gustó la dinámica que hicieron como juegos y los mantuvieron con toda la atención adelante” opinó.

Profesores que participaron en el estudio con cuartos años básicos de culturarte educativo 2018, plantearon la necesidad de volver a aplicarlo dado los buenos resultados que tuvieron en el Simce en lenguaje, donde aumentaron considerablemente superando las metas de mejoramiento que tenían como establecimiento. En este sentido valoraron positivamente la asistencia a funciones y metodología usada para aumentar la comprensión lectora de los estudiantes a través del arte. El programa Culturarte Educativo es impulsado por la Fundación Proyecto Ser Humano y cuenta con la colaboración de Kinross Chile a través de la ley de donaciones culturales.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top