fbpx
Cerrar

Carnaval Aniversario Llenó de Música, Color y Ritmo las Calles de Diego de Almagro

Vecinos de todas las edades participaron, ayer jueves 29 de agosto, en el Carnaval de Colores organizado por el departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Diego de Almagro. El objetivo de esta jornada fue congregar a la comunidad, en torno a una actividad recreativa e inundar de música y colores las calles de Diego de Almagro.

Así, distintas agrupaciones comunitarias, estudiantes, apoderados, adultos mayores y vecinos en general dieron vida a una comparsa con pasa calles y batucadas, que concluyó con una gran fiesta amenizada por una banda tropical que hizo bailar a todos los presentes.

Haciendo alusión a lo acontecido en el Carnaval de Colores -que recorrió alrededores del liceo Manuel Magalhaes y calles de la población Rafael Torreblanca, de la Villa 4 de Octubre y del centro de Diego de Almagro- Hugo Rodríguez encargado del Departamento de Cultura y Turismo del municipio dieguino, comentó como se vivió esta actividad, comentando que “salimos con el fin de llenar de música y colores distintos espacios de Diego de Almagro. Nuestros convocados que fueron agrupaciones, colegios y vecinos en general, se sumaron con sus disfraces y al ritmo de batucadas y en un ambiente de carnaval recorrimos las calles. Concluimos en el centro cultural Estación Pueblo Hundido, con una fiesta que ofreció música en vivo y donde entregamos dulces y regalos a los más pequeños”. Rodríguez, igualmente destacó la alta convocatoria y el ambiente familiar que reinó durante la actividad.

Show del Día de la Juventud

Destacamos que la entretención del Mes Aniversario de la comuna minera continua, ya que igualmente en torno a la música, baile y festejos el sábado 31 de agosto, se desarrollará, desde las 15:00 horas, en la estación cultural Pueblo Hundido el Show del Día de la Juventud. Aquí, los protagonistas serán las bandas juveniles de Rock, Pachanga y Hip Hop. Además, de los stands de venta de comida que ofrecerán estudiantes de octavo año básico y de cuarto año medio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top