fbpx
Cerrar

Lactante es salvado por Carabineros durante un procedimiento por robo

Eran las 19 horas cuando dos carabineros de Subcomisaria de Carabineros Pedro León Gallo, se encontraban realizando un procedimiento por robo con violencia contra un menor de edad que le habían arrebatado su teléfono móvil, cuando el Sargento 2do. Miguel Severino Novoa y el Cabo 2do. Ángelo González, debieron acudir en la ayuda de una mujer del sector.

Mientras los uniformados realizaban diligencias para esclarecer los hechos, con el sujeto detenido, fueron solicitados por Nataly Pastén, quien pidió ayuda para su hijo, un menor lactante de 8 meses de vida, quien yacía en sus brazos convulsionando y sin poder respirar.

Ante la falta de estímulos, el sargento Severino Novoa al verificar que el menor no respiraba procedió en forma inmediata a realizar reanimación cardiopulmonar, también conocida como R.C.P., con la finalidad de sostener sus signos vitales.

Posteriormente trasladaron al lactante, identificado como Gaspar Pizarro Pasten, hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde fue atendido oportunamente y permanece internado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top