fbpx
Cerrar

Autoridades oficializan petición para repatriar mítico moái que está en Museo Británico de Londres

Las autoridades de Isla de Pascua y el Ministerio de Bienes Nacionales, oficializaron la solicitud de repatriar al moái Hoa Hakananai’a, que actualmente forma parte de las piezas que conforman el Museo Británico de Londres.

Lo anterior, se materializó mediante un escrito en donde se establece una especie de acuerdo de intercambio cultural entre la isla y el museo.

Esto pretende, entre otras cosas, poder intercambiar el lugar de ubicación de la mítica pieza patrimonial.

Así lo dio a conocer el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien indicó que claramente el moái es mucho más que una pieza de colección para intercambiar.

Si bien no hay estipulada una fecha para concretar el acuerdo o la firma de este, Ward expresó que si bien cada paso logrado ha tomado un tiempo de espera, se ha avanzado positivamente.

En junio pasado, una delegación perteneciente al Museo Británico de Londres, llegó hasta Isla de Pascua para reunirse tanto con autoridades de Rapa Nui como con Felipe Ward.

En la instancia, recorrieron los principales lugares e hitos históricos de la isla, ocasión donde el principal objetivo era demostrar la importancia para los habitantes de Isla de Pascua que Hoa Hakananai’a regrese a su hogar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top