fbpx
Cerrar

El personaje de 13 reasons why que tiene confundidos y molestos a los seguidores

Tras el éxito y polémica que provocó la primera temporada de 13 reasons why, Netflix quiso probar suerte con un nuevo ciclo que no tuvo el mismo impacto, pero fue aceptado por los fans.

El viernes pasado volvió a la carga con una tercera temporada, que definitivamente no dejó nada contentos a los espectadores.

Y es que a través de redes sociales, muchos seguidores de la serie consideraron que los nuevos capítulos tenían una historia forzada e incluso criticaron la narración de la historia, la que fue calificada como “confusa”.

Netflix
Netflix

Esta vez, tras haberse despedido de Hannah Baker (Katherine Langford) y haber impedido un tiroteo a manos de Tyler (Devin Druid), Clay Jensen (Dylan Minnette) y sus amigos se enfrentan a un nuevo suceso inesperado: la muerte de Bryce Walker (Justin Prentice), el violador de Hannah y Jessica (Alisha Boe).

La historia va siendo relatada por Ani (Grace Saif), una nueva estudiante de Liberty High, quien arriba de Inglaterra y se vuelve muy cercana a Walker y Jensen. La narración la hace frente al alguacil Standall, a quien le cuenta sus teorías sobre quhttps://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/cine-y-series/2019/08/27/el-personaje-de-13-reasons-why-que-tiene-confundidos-y-molestos-a-los-seguidores.shtmlién mató a Bryce.

Aunque apenas llegó a la secundaria y tiene una aprensiva madre que poco la deja interactuar con otros, Ani cree conocer a todos los personajes y su forma de pensar, asegurando que es buena observando y escuchando.

Netflix
Netflix

Ella también es la encargada de limpiar la imagen de Bryce, revelando su intento por redimirse y reparar el dolor que causó previamente. Y aunque se hace amiga de Jessica, mantiene relaciones sexuales con su violador. Además se acerca a Clay, a quien posteriormente cree responsable de la muerte del deportista.

Pero no sólo el comportamiento de Ani confunde al espectador, sino que también la edición. A través de la temporada se deja claro que Ani se reúne con la policía dos veces, lo que dificulta identificar qué escenas pertenecen al presente y cuáles al relato nuevo. Previamente este tipo de problemas había sido resuelto con el uso de filtros de colores, lo que no pasó esta vez.

Netflix
Netflix

¿Y quién mató a Bryce?

Al final de la historia también conocemos qué pasó con Bryce y cómo tres personajes estuvieron involucrados en su muerte.

Luego que Walker se enterara que Zach (Ross Butler) tenía una relación con su exnovia, este lo golpea en una gran pelea que se da en un partido de fútbol. Esto hace que Zach se lesione gravemente y no pueda volver a jugar, por lo que arriesga su posibilidad de una beca universitaria. Con el objetivo de vengarse lo golpea brutalmente en un muelle, donde lo deja abandonado.

Al lugar llega Jessica (Alisha Boe) quien había acordado reunirse allí con Bryce, quien le entregaría un cassette ofreciéndole disculpas. Alex (Miles Heizer), quien acompañó a la joven, intenta ayudar a Walker para llevarlo a un hospital, pero cuando este promete vengarse de Zach, lo lanza al río donde muere ahogado.

Por su parte, Ani le cuenta a la policía toda esta historia que de alguna forma consiguió resolver, pero reemplaza el nombre de Alex por Monty (Timothy Granaderos), quien se encontraba preso tras ser acusado de abuso sexual contra Tyler. En ese momento también se revela que Monty había sido asesinado en su celda, dejando a Alex libre de toda culpa.

Netflix ya confirmó una cuarta temporada de la serie, la que será la final.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top