fbpx
Cerrar

Gobierno pide acelerar trámite de “Ley Uber” tras denuncia de abuso sexual contra conductor

El Gobierno pidió acelerar el trámite legislativo del proyecto que busca regular las aplicaciones digitales de transportes, después de que una pasajera acusara de abuso sexual por parte de un chofer de Uber.

Se trata del caso de una mujer de 21 años, quien oficializó su denuncia ante la 47° Comisaría de Carabineros en Las Condes.

“Me agarró con fuerza la entrepierna tratando de tocar mis partes íntimas”, escribió la víctima quien además señaló que no pudo hacer la denuncia a través de la aplicación, porque su cuenta había sido bloqueada minutos antes, perdiendo así los datos del chofer y del vehículo.

Hecho que, a juicio de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, refleja la necesidad de regular estos servicios para prestar el debido resguardo a los usuarios.

La presidenta de la Agrupación de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, denunció que los choferes también en algunos casos son víctimas de abusos y “toqueteos” por parte de pasajeros.

En ese sentido, lamentó que en la actualidad no exista una oficina de atención para estos casos y que todo lo que Uber pone a disposición es su aplicación.

El presidente de la Comisión de Transportes del Senado, el RN Francisco Chahuán, aseguró que entre los principales puntos del proyecto de ley apuntan a garantizar seguridad para los pasajeros.

La iniciativa legal que pretende regular estas aplicaciones, propone -entre otras cosas- que el Ministerio de Transportes administre un registro de conductores y sus vehículos asociados. El texto además establece que las personas con antecedentes por abusos sexuales no estén habilitadas para trabajar en las plataformas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top